Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Comunista sirio critica papel de ONU en crisis de su país


El secretario general del Partido Comunista de Siria, Ammar Bagdach, criticó aquí el papel de la ONU en la crisis que vive ese país árabe, por considerarla una postura subordinada a intereses injerencistas de Estados Unidos.

"El papel de la ONU, por las posiciones que ha adoptado el Secretario General, está claro que responde disciplinadamente a las instrucciones de Estados Unidos", dijo el también parlamentario durante una visita a La Habana invitado por el Partido Comunista de Cuba.

Naciones Unidas ha aprobado resoluciones contra el gobierno de Damasco, en sintonía con los intereses de Washington y sus aliados de imponer un "cambio de régimen" utilizando como argumento la espiral de violencia existente en Siria por el accionar de grupos insurgentes armados y financiados desde el exterior.

A propósito de la postura de Rusia y China, contraria a las resoluciones antisirias, Bagdach las calificó de convergentes con el empeño del pueblo de su país de defender la soberanía nacional.

El papel de Rusia y China ha sido positivo con respecto a la crisis, ellos están defendiendo sus intereses geoestratégicos, teniendo en cuenta las grandes presiones que ejerce Estados Unidos, apuntó en una entrevista concedida al diario Granma.

Para el líder comunista, en Siria está en marcha una conspiración caracterizada por acciones subversivas y sabotajes, con el apoyo de grandes medios de prensa.

Al respecto, opinó que los actos terroristas deben ser enfrentados de manera contundente, con la aplicación de la ley.

Bagdach expuso que en Siria se han tomado muchas medidas para garantizar la ampliación de las libertades democráticas, entre ellas la derogación de las leyes marciales y la proclamación de leyes de los partidos y de la prensa.

De acuerdo con el visitante, quedan en su país "muchas leyes económicas y sociales que deben ser revisadas" en aras de consolidar el principio de la satisfacción de las necesidades del pueblo "como garantía fundamental de la firmeza de Siria".

Añadió que para su organización es inaceptable el intento de llegar a una solución de compromiso entre fuerzas patrióticas y no patrióticas, en una nación golpeada por la violencia y la población civil como blanco diario de ataques terroristas.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 04oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.