Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


Turcos protestan por posible guerra con Siria


Miles de personas se manifestaron hoy en la plaza Taksim, centro de Estambul, para protestar contra una eventual guerra en Siria y condenar los operativos militares aprobados por el Parlamento.

En Ankara, la concentración fue dispersada por la policía, que usó gases lacrimógenos para alejar a los manifestantes delante de la sede del Legislativo.

Turquía decidió reforzar su posición en el mar Mediterráneo a lo largo de su frontera con Siria, divulgaron medios locales, citados por PL.

Un número sin especificar de buques de guerra y submarinos fue enviado a las bases ubicadas en el Mediterráneo desde la provincia noroccidental de Gölcük, donde se encuentra la principal base de la Fuerza Naval turca, reportó el diario local Hurriyet Daily News.

Los barcos fueron cargados completamente con armas y etiquetados como "carga de guerra".

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un discurso ante una multitud en la ciudad de Estambul que su país no está interesado en la guerra, "pero no estamos lejos de eso tampoco", agrega HispanTV.

Además, el ejército turco reforzó su presencia en el poblado de Akçakale, que fue blanco de los obuses que provocaron la respuesta militar de Ankara.

El movimiento suscitó temores sobre una escalada bélica entre ambos países, por lo que la comunidad internacional llamó a la calma y la población turca se manifestó en contra de una guerra con Siria en varias ciudades del país, como Estambul y Ankara, según Notimex.

[Fuente: Granma, La Habana, 05oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.