Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct12


Cancillería rusa urge a dar una evaluación objetiva de la situación en Siria


La complicada situación en Siria requiere una evaluación objetiva por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, comentó hoy el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.

"A instancias de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó ante los atentados en Siria. La situación en el país requiere una evaluación objetiva", escribió en su Twitter.

El Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional condenó la víspera el atentado que se produjo el miércoles en la ciudad siria de Alepo, cuando una oleada de ataques con coche bomba se saldó con al menos 30 muertos, entre ellos militares y civiles.

Los miembros subrayaron que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es una de las amenazas más graves a la paz mundial y la seguridad, y cualquier atentado es un crimen injustificable, sea cual sea su motivo y perpetrador y dondequiera que ocurra".

El conflicto entre el Gobierno y la oposición que sacude a Siria desde marzo de 2011, ha causado, según la ONU, más de 20.000 muertos. Las autoridades afirman por su parte estar luchando contra terroristas armados apoyados desde el extranjero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.