Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Israel: Sirios armados se acercaron a frontera


Decenas de hombres armados se encuentran reunidos en el lado sirio de la frontera en los Altos del Golán, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Autoridades militares locales cerraron un sitio turístico en el lugar.

Un vocero israelí dijo que se desconocen las actividades de los sirios armados y agregó que no se registraron actos de violencia y que un grupo de turistas se alejó del monte Hermón sin incidentes. El Ejército supervisa el área.

Israel se muestra preocupado de que los combates de la guerra civil siria puedan extenderse a lo largo de la frontera. El mes pasado, proyectiles de mortero explotaron en territorio israelí en un incidente en que no hubo víctimas. Israel dijo que los proyectiles no fueron disparados deliberadamente.

Según el vocero de las FDI, un grupo de 50 hombres armados fueron vistos en territorio sirio a menos de 500 metros con la frontera en el monte Hermón. En tanto, el Ejército israelí evacuó de la zona a decenas de turistas.

Las FDI descartaron que los militantes sirios se infiltraron en territorio israelí y cancelaron el estado de alerta que regía en la región.

Al mismo tiempo, en Líbano se oyeron fuertes estallidos en la zona de Baal Bek controlada por Hezbolá. Las explosiones ocurrieron en arsenales de armas y dejaron siete muertos y cuatro heridos, dos de ellos de extrema gravedad.

El jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz, señaló que «Siria se está convirtiendo en un arsenal de armamentos para organizaciones terroristas».

[Fuente: Por Andrea Daskal, Israel on line, 04oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.