Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Grupo terrorista se atribuye autoría de atentado múltiple en Alepo


El grupo Jabhet al-Nasra, vinculado a la red terrorista Al-Qaeda, se atribuyó hoy la responsabilidad en el atentado que mató a 34 personas e hirió a 122 en la ciudad siria de Alepo.

Una fuente oficial siria recordó que esa agrupación se responsabilizó anteriormente de varios atentados con bomba que ocurrieron en el país.

Un informe del Ministerio del Interior de Siria indicó la víspera que vinculado a este hecho murieron tres terroristas que intentaron hacer estallar cinturones explosivos en el área, donde además causaron grandes daños a viviendas, negocios, hoteles y la destrucción de 250 vehículos públicos y privados.

La acción terrorista recibió una fuente condena de medios nacionales e internacionales, aunque destacó que pese a su magnitud, los enemigos del pueblo sirio no se unieron a la condena aunque si desplegaron una intensa campaña para culpar al país de la presunta autoría de un disparo de mortero contra Turquía.

El Parlamento sirio, partidos políticos y fuerzas opositoras manifestaron su rechazo a las acciones de violencia, mientras en el plano externo la cancillería rusa condenó la acción y rechazó el uso de esas prácticas en cualquier circunstancia.

El Ministerio ruso del Exterior llamó a todas las partes a fijar un cese de la violencia en esta nación levantina y resolver la crisis pacíficamente de acuerdo con las leyes internacionales y las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos logrados en la reunión sobre Siria en Ginebra.

La víspera medios locales destacaron declaraciones de Brian Becker, coordinador nacional en Estados Unidos de la coalición ANSWER, quien dijo que este atentado en Alepo prueba que los grupos armados apoyados por Turquía, la OTAN y Washington comenten actos terroristas.

La actual administración estadounidense no quiere nada más en Siria que no sea una victoria militar de los opositores y se opone a toda posibilidad de diálogo, dijo Becker en declaraciones citadas por el canal Rusia Today.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 04oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.