Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct12


Egipto previene de marginar a Irán del arreglo en Siria


El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amr, se pronunció hoy en contra de marginar a Irán de la negociación para el arreglo en Siria.

"Hay quienes no ven a Irán en la mesa de negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Siria. En cambio, Egipto considera que no podemos ignorar a Irán en este asunto", manifestó Amr.

Aseguró que El Cairo y Teherán están de acuerdo en que el régimen de Bashar Asad en Siria acabará por desaparecer. "Solo discrepamos acerca del cuándo será, si en una semana, en un mes o en un año", dijo.

Según Amr, El Cairo procura que el "cuarteto islámico" integrado por Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía elabore con respecto a Siria un planteamiento único, de que "es necesario evitar la intervención militar extranjera en el conflicto interno" de este país árabe.

Añadió que la injerencia "sólo agravaría el problema en grado considerable". Lograr el arreglo entre las naciones árabes, a su juicio, sería "la variante más conveniente".

El conflicto en Siria causó más de 20.000 muertos desde marzo de 2011, según la ONU, y al menos 30.000, según la ONG Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH) que monitorea el conflicto desde Londres.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 03oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.