Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26sep12


Brahimi reitera ante Lavrov el compromiso con el acuerdo de Ginebra sobre Siria

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, reafirmó ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, la voluntad de desarrollar su misión en virtud del acuerdo de Ginebra sobre el país árabe envuelto en la violencia.

Según informó el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdanov, en su reunión con Lavrov celebrada anoche, el enviado especial definió el acuerdo de Ginebra como "constructivo" y expresó confianza en poder aprovechar "muchas buenas disposiciones" de este documento para elaborar una agenda global de trabajo.

"Brahimi tiene previsto utilizar con la máxima eficacia el acuerdo logrado en Ginebra. Dijo que leyó muy detenidamente el Comunicado de Ginebra y que éste tiene muchísimos planteamientos importantes, por lo que reafirmó que sería insensato abandonar esta base", explicó el diplomático ruso.

Por otro lado, Bogdánov indicó que Moscú espera del enviado especial propuestas más concretas para poner fin al conflicto sirio.

"Tiene algunas ideas de cómo realizar esfuerzos políticos y diplomáticos con las partes para lograr un inmediato fin del derramamiento de sangre y la puesta en marcha del proceso político", apuntó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar al margen de la 67 ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el jefe de la diplomacia rusa trasmitió a Brahimi la invitación para visitar Rusia "en cualquier momento", agregó Bogdánov.

"El ministro le reiteró que en Moscú estamos dispuestos a recibirlo en el momento que mejor le convenga, aunque como un profesional experimentado que es, Brahimi parte de que necesita recopilar información y ciertas impresiones con el fin de tener planteamientos más detallados con los que podría venir", explicó.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas del régimen y la oposición que han causado más de 20.000 muertos, según la ONU. Por su parte, Damasco informa sobre unos 8.000 muertos y afirma que su Ejército se enfrenta a grupos fuertemente armados que reciben apoyo desde el extranjero.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 26sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.