Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep12


Más de 2.000 militares sirios desertaron a Jordania desde marzo de 2011


Más de 2.000 militares sirios desertaron hasta la fecha a Jordania, comunicó hoy el jefe de las tropas jordanas de protección de fronteras, general Husein al Zayud.

Al Zayud, citado por la prensa jordana, precisó que en su país residen actualmente unos 74.000 refugiados sirios, entre ellos, 2.053 militares de diversos rangos.

Todos ellos están "bajo protección", en lugares especialmente habilitados, dijo.

"Algunos cruzaron la frontera con las armas en las manos", lo cual dio origen a una serie de incidentes, recordó. En más de una ocasión, según él, el territorio jordano se vio bajo el fuego que las tropas sirias abrían contra los desertores.

La prensa árabe estima en más de 200.000 el número de los sirios que se trasladaron a Jordania desde que en marzo de 2011 empezó el conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad. Muchos se hospedaron en casas de parientes o amigos; otros solicitaron o ya obtuvieron el estatuto de refugiado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 25Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.