Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep12


Una veintena de grupos celebra en Damasco la conferencia "Por la salvación de Siria"


Quince partidos de oposición y ocho ONGs sirias se reunieron este domingo en Damasco para la conferencia "Por la salvación de Siria", convocada por el Comité Coordinador Nacional por los Cambios Democráticos.

A la conferencia asisten los embajadores de Rusia, China, Irán y varios países árabes que aún mantienen su presencia diplomática en Siria. El embajador ruso en Damasco, Azamat Kulmujamétov, destacó que el objetivo fundamental del foro es "lograr un inmediato alto el fuego y orientar hacia un cauce político el conflicto armado entre el régimen y la oposición".

"Estamos convencidos de que el diálogo sin condiciones previas es la única manera de resolver este conflicto cuya continuación no implica nada bueno para Siria ni para la región en su conjunto", señaló el diplomático ruso.

El Ejército Libre de Siria (ELS) que lucha con las armas contra el gobierno de Bashar Asad afirmó que los participantes del foro "no son la oposición genuina sino tan solo otra cara del régimen".

Esta conferencia, según un portavoz del ELS, "busca engañar a la comunidad internacional y demostrar que en Siria se desarrolla un proceso político".

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) que monitorea desde Londres el desarrollo del conflicto estiman en al menos 29.000 el número de sus víctimas desde marzo de 2011.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.