Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep12


Ejército sirio golpea aprovisionamiento de bandas


Los fuertes golpes propinados en los últimos días por el Ejército Árabe Sirio (EAS) a las bandas armadas muestran hoy que la estrategia gubernamental de cortarles sus fuentes de aprovisionamiento marcha por el camino correcto, dijo hoy una fuente oficial.

Al este de la localidad de Mayer, una zona rural de la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, unidades militares destruyeron el miércoles tres autobuses cargados de terroristas y armas, y dos camionetas equipadas con ametralladoras, informó una fuente oficial.

En el poblado de Um al-Amed, una zona rural de la provincia de Hama, a 209 kilómetros de Damasco, las autoridades ocuparon un camión tipo Huyndai Elentra, el cual estaba cargado con armas y municiones.

Una fuente del gobierno provincial aseguró que las armas incautadas incluyen cuatro misiles SAM-7, 19 cohetes de otros tipos, 10 detonadores, 70 pistolas, cuatro lanzamisiles RPG, binoculares de precisión y puntualidad, 80 proyectiles de mortero y 21 granadas de mano.

También entre los pertrechos se encontraban 18 proyectiles de artillería, lanzagranadas con binoculares de precisión, y nueve mil balas para fusiles automáticos.

Recientemente aviones MIG-23 destruyeron cinco transporte cargados de armas al norte del país.

Noticias como estas son reflejadas a diario por la prensa local, lo que evidencia que el EAS trabaja con sus medios, aún no todos, para cortarles los suministros a los grupos mercenarios e irregulares que en número de decenas de miles se infiltraron en el país desde que se inició la escalada de violencia hace casi 19 meses.

La fuente dijo a Prensa Latina que pronto se incorporarán otros medios de detección, incluidos nuevos aviones cazas, que se juntarían a helicópteros, MIG-23 y otros, para lograr un mayor control de las fronteras del país.

Aparte de los pertrechos que llegaron al puerto turco de Iskanderun en los últimos días, a bordo del barco Victoria, procedente de Libia, de los cuales ya fue despachado a sus destino en Siria cerca del 80 por ciento, se esperan nuevos arribos anunciados por naciones occidentales, señala.

Todo indica que las autoridades sirias preparan respuestas contundentes contra estos intentos de seguir introduciendo armas para las bandas con el objetivo de extender mucho más la crisis de violencia y debilitar al gobierno de Damasco.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 20sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.