Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep12


Ocupan cohetes SAM-7 en Siria


Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) ocuparon hoy cuatro cohetes SAM-7 como parte de un gran alijo de armas en la central provincia de Hama, a 209 kilómetros de la capital.

Recientemente las bandas armadas amenazaron con derribar aviones civiles sirios que llegaran a los aeropuertos de Damasco y Alepo, utilizando este tipo de artefactos.

El arsenal incautado era trasladado en un camión de gran porte e incluía 23 cohetes, 70 pistolas, 21 granadas y 80 proyectiles de mortero, dijo una fuente oficial.

En el poblado de Um al-Amed, un área rural de esa provincia, fue detenido el camión tipo Hyundai Electra, en el cual era trasladada la carga, presumiblemente, parte de las 400 toneladas de pertrechos bélicos que llegaron a Turquía procedentes de Libia.

Una fuente en la Gobernación de Hama precisó que entre las armas decomisadas se incluyen cuatro lanzamisiles que se portan encima del hombro (SAM-7), 19 cohetes de tipo desconocido, 10 detonadores, 70 pistolas y cuatro lanzamisiles RPG.

Entre la logística bélica también se incluían binoculares de precisión y puntualidad, 80 proyectiles de mortero, 21 granadas de mano, 18 proyectiles de artillería con 20 válvulas, seis triples para un mortero, 24 cintas de cables para bombas automáticas, además de lanzagranadas con binoculares de precisión y nueve mil balas.

Mientras, una fuente militar aseguró que la mayor parte de Hajjar al Asswad, en Damasco Campo, fue limpiada de irregulares, revelando que los terroristas utilizaron durante los enfrentamientos diferentes tipos de armas en especial, fusiles de precisión, ametralladoras Dushka y artefactos explosivos improvisados.

Agregó que algunos de los forajidos huyeron hacia las zonas de al-Bueda y Sbeineh, reafirmando que nuestras fuerzas armadas continuarán sus operaciones para restaurar la seguridad en todas las áreas de Damasco-campo donde estén presentes grupos terroristas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.