Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep12


Heridas varias personas en atentados cerca de Damasco


Varias personas resultaron heridas hoy cuando explotaron dos artefactos en la localidad de Qodzayya, a unos 10 kilómetros al oeste de la capital, informó una fuente oficial.

El atentado calificado por las autoridades de terrorista, ocurrió cerca de la Escuela Técnica Femenina en esa ciudad.

La fuente precisó que la primera bomba estalló cerca del centro mientras que la segunda lo hizo en un lugar a unos 200 metros de la primera explosión, lo que causó lesiones a un número de ciudadanos.

Ninguna de las estudiantes resultó herida, aclaró la fuente.

Mientras prosiguen los enfrentamientos en Siria, el secretario general del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, afirmó que la solución de la crisis en este país es un asunto interno, que debe ser resuelto mediante el diálogo y es el pueblo el que decide su futuro sin injerencias externas.

Durante una rueda de prensa hoy en Estambul, Yalili subrayó que las armas y los terroristas no representan una solución en Siria.

Por otra parte, el Buró político del Partido Comunista de Grecia declaró que el futuro de esta nación levantina es un asunto interno que debe ser decidido por el propio pueblo sirio y elogió las posiciones de Rusia y China en contra de intentos injerencistas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 19sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.