Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct15


EEUU y Rusia quieren evitar el guión yugoslavo en Siria


Rusia y EEUU quieren evitar una fragmentación de Siria según el escenario yugoslavo, dijo el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft.

"Respecto a la posibilidad de la fragmentación de Siria en varios Estados según el escenario yugoslavo, digo que nuestra posición coincide con la de Rusia. Queremos ver Siria como un Estado unido, laico y pacífico", declaró.

Indicó además que el presidente sirio, Bashar Asad, debe garantizar el proceso de transición en Siria.

"Es necesario que Asad decida de cómo va a salvar a su país y la única vía para hacerlo es garantizar un proceso político de transición del poder en Siria", dijo.

Los principales objetivos de EEUU y Rusia en Siria "en realidad son los mismos, coincidimos en que la situación actual en Siria es inaceptable", subrayó.

El embajador agregó que Washington "quiere cooperar con Rusia para resolver la crisis (en Siria) y destruir el Estado Islámico, si Rusia adopta una postura constructiva".

Según Tefft, los dos países optan por poner fin a la ampliación del dominio del Estado Islámico y otros grupos terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.