Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep12


Arabia Saudita ausente en reunión del Cuarteto para Siria en el Cairo


La primera reunión a nivel de ministros de Asuntos de Exteriores del recién creado Cuarteto para Siria, integrado por Egipto, Turquía, Arabia Saudita e Irán, comenzó la víspera sin la participación del ministro saudí, informaron hoy fuentes egipcias.

"La reunión se celebra a partir de las iniciativas de Egipto para evitar el deterioro de la situación política y humanitaria en Siria", dijo el portavoz del ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Nazeih al Nagary, citado por la agencia oficial MENA.

La creación del cuarteto para siria fue promovida el pasado mes de agosto por el presidente de Egipto Mohamed Mursi durante la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica en la Meca, y la primera reunión de representantes de cancilleres tuvo lugar el pasado 10 de septiembre en El Cairo.

Durante una reunión trilateral de cancilleres celebrada ayer, el ministro de exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, expuso la visión de su país a la crisis siria y propuestas en caminadas a buscar una solución política al conflicto.

Salehi se pronunció a favor de un cese inmediato a la violencia, el inicio de negociaciones políticas entre las partes enfrentadas para la formación de un gobierno de conciliación nacional, la exclusión de cualquier tipo de injerencia externa y el cese al apoyo financiero y militar a las fuerzas opositoras al gobierno de Damasco.

También propuso el envió de observadores de los cuatro países para supervisar el proceso del alto al fuego y el las negociaciones entre el gobierno y todos los partidos políticos de Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.