Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18sep12


El Ejército Libre Sirio promete US$25 millones por Asad "vivo o muerto"


El comandante del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Ahmad Hijaz, anunció una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega del presidente sirio, Bashar Asad, "vivo o muerto", informó hoy la agencia estatal turca Anatolia.

Según explicó, este anuncio va dirigido en primer lugar a los miembros del entorno más próximo del mandatario sirio.

La recompensa será financiada por las donaciones de ciertos empresarios que apoyan al ELS, agregó Hijaz.

El Ejército Libre Sirio, brazo armado de la oposición, es reconocido como fuerza política destinada a tomar el poder en Siria por algunos países occidentales y recibe ayuda de Turquía y monarquías del Golfo Pérsico como Arabia Saudita y Qatar.

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por la entrega de Asad desde que inició el conflicto en Siria.

En mayo pasado, el imam saudí Alí al-Rabiei prometió 450.000 dólares a quien mate al presidente sirio, al que definió como "asesino cuyos crímenes han conmocionado el mundo entero".

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas del régimen y la oposición que han causado más de 20.000 muertos, según la ONU. Por su parte, Damasco afirma que su Ejército se enfrenta a grupos fuertemente armados que reciben apoyo desde el extranjero.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó la víspera a los insurgentes sirios de torturas a la población civil. La ONG afirma disponer de la documentación necesaria para probar más de una decena de casos de abusos y torturas perpetrados por los rebeldes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.