Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep12


Cabo retirado del Ejército colombiano viajó a Emiratos Árabes a trabajar y fue engañado


Óscar duró 7 años en el Ejercito Nacional, entregando su vida todos los días por el bienestar de los colombianos.

Decepcionado del trato por parte de sus superiores y con ganas de ofrecerle un mejor futuro a su familia, decidió renunciar a su labor para viajar a trabajar en los Emiratos Árabes y pasar de ganase un millón de pesos a recibir mensualmente casi 6 millones de pesos.

Llegó en mayo del 2010 a la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes), con un supuesto contrato para trabajar en la seguridad en protección a personas, protección a instalaciones y todo lo que está contemplado en seguridad física, sin embargo cuando comenzó su entrenamiento se dio cuenta que la "misión" era otra.

El contrato decía que él debía realizar operaciones militares en cualquier lugar del mundo, hecho que para "Óscar" significaba convertirse en mercenario. "Yo tengo dos hijas y no quiero que ellas tengan un papá mercenario", afirma.

Óscar dice que, aunque, nunca tuvo que enfrentar un combate, todos los días, durante el año que estuvo en Emiratos Árabes, recibió entrenamiento militar avanzado. Esto, sumado al ambiente tenso vivido en el campamento donde se encontraba, llevó a Oscar a pesar que fue engañado, que la empresa que lo reclutó le vendió una idea distinta acerca de las funciones que debía realizar allí.

"No le recomiendo a los soldados colombianos que dejen su trabajo aquí, porque uno realmente allá va es a otra cosa, no a trabajar en seguridad privada, ellos están formando un ejército grande para otras cosas", expresó.

Hoy en día Óscar está en Colombia trabajando como escolta y aunque ha recibido propuestas para viajar una vez más, él tiene claro que no se volverá a ir nunca.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 04sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 18Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.