Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep12


The Times: un barco libio que carga armas llegó al puerto de Iskenderun y está dirigido a los grupos terroristas armados en Siria


El periódico británico The Times reveló en un artículo de la escritora "Sheera Frenkel" que un barco libio que lleva un cargamento de armas, es el más grande de su tipo desde hace tiempo, llegó a Turquía y que estas armas comenzaron a tomar su camino a los grupos armados terroristas dentro de Siria.

El periódico dijo que el cargamento de armas que pesan hasta 400 toneladas incluye misiles antiaéreos SAM-7 y lanzadores RPG y que según un miembro del denominado "Ejército Libre" este cargamento es el más grande de su tipo hasta la fecha.

Señaló periódico Times que el barco llamado "Victoria" se encuentra anclado en el puerto de Iskenderun y obtuvo un sello de las autoridades turcas y que su capitán llamado, Omar Musab, es de nacionalidad libia, de la ciudad de Benghazi, y dirige una organización llamada "Consejo Nacional libio de Alivio" y se encarga de la transferencia de los suministros a los grupos armados terroristas en Siria.

Musab atribuyó la derrota que sufren estos grupos a la falta de armamento, diciendo que ahora estos grupos tienen más de lo que necesitan de las armas.

El diario The Times reveló que los Hermanos Musulmanes de Siria y el llamado "Ejército Libre" no están de acuerdo entre sí sobre la elegibilidad de control de este cargamento de armas a su llegada a Turquía.

El periódico agregó que imágenes y grabaciones demuestran que el cargamento llegó a la frontera con Siria y que el 80 por ciento de este mismo está ya en el interior de Siria.

[Fuente: SANA, Damasco, 15sep12]

Nota documental:

El artículo mencionado se publicó el 14sep12 en The Times de Londres bajo el título "Syrian rebels squabble over weapons as biggest shipload arrives from Libya", escrito por Sheera Frenkel


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.