Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep12


Moscú elogia esfuerzos del "Cuarteto islámico" para el arreglo de la crisis en Siria


Las reuniones del "Cuarteto islámico" para Siria pueden constituir un aporte significativo a los esfuerzos de la comunidad internacional para el arreglo político de la crisis siria, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

"Seguimos con interés la primera reunión de este 'cuarteto', que tiene como objetivo poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento del pueblo sirio mediante esfuerzos políticos", manifestó Lukashévich en un comunicado.

El llamado "Cuarteto islámico" para Siria, conformado por Egipto, Arabia Saudí, Turquía e Irán, celebró su primera reunión el pasado lunes en El Cairo por iniciativa del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Lukashévich señaló que cualquier paso dado en dirección de un arreglo político por tan influyentes países de la región merece una seria atención y estimulación.

"Los principios anunciados por el 'cuarteto' coinciden en casi todos sus puntos con las principales cláusulas del documento final aprobado el 30 de junio en Ginebra por el llamado Grupo de Acción para Siria", apuntó Lukashévich.

Dijo que estos principios se refieren al cese inmediato del derramamiento de sangre, el rechazo a la injerencia extranjera y el inicio de un proceso político con la participación de todos los grupos y capas de la población siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos armados que han causado ya más de 17.000 muertos, según la ONU. Occidente y varios países árabes, que exigen la dimisión del presidente sirio Bashar al-Asad, intentaron adoptar resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU. China y Rusia vetaron en tres ocasiones los respectivos proyectos de resolución y manifestaron su rechazo a la injerencia foránea en el conflicto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.