Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


Siria comprará a Rusia 15 aviones de pasajeros para su aerolínea bandera


Siria comprará a Rusia 15 aviones para su aerolínea bandera, Syrian Arab Airlines, en los próximos dos años y medio, anunció hoy el primer ministro sirio, Wael al Halqi.

"El Gobierno tomó la decisión de adquirir (en Rusia) 15 aviones para 2015", declaró Al Halqi a la prensa tras una reunión gubernamental que se desarrolló en la sede de Syrian Arab Airlines, en Damasco.

Agregó que el ministro de Transporte, Mohammed Said, deberá decidir la "compra urgente de dos aviones" de fabricación rusa "en un plazo de dos meses como máximo".

Siria procura mejorar la situación de su aerolínea bandera, fuertemente afectada por nueve años de sanciones económicas por parte de EEUU. Las dificultades se agravaron con el estallido, en marzo de 2011, de un conflicto que causó más de 17.000 víctimas según la estimación de la ONU.

Rusia y China, como dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, vetaron en tres ocasiones la introducción de sanciones internacionales contra Siria.

Moscú afirmó en más de una ocasión que no dejará reeditar en Siria lo ocurrido en Libia e insistió en que los sirios decidan su futuro por cuenta propia, mediante un amplio diálogo nacional y sin injerencia foránea.

[Fuente: Ria Novosti, Damasco, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.