Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago15


Ejército sirio arrecia ofensivas en Idleb, Latakia, Homs y Quneitra


Las fuerzas armadas sirias arreciaron hoy su ofensiva contra las bandas terroristas que operan en las provincias de Idleb, Latakia, Homs y Quneitra, en homenaje al aniversario 70 de la fundación del ejército nacional.

Voceros militares confirmaron este domingo a medios locales que en la provincia de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de aquí, la fuerza aérea bombardeó posiciones del grupo yihadista Frente al-Nusra.

A consecuencia de los ataques aéreos, una veintena de rebeldes murieron, entre ellos varios mercenarios de origen turco.

En la provincia de Homs, ubicada a 162 kilómetros al este de esta capital, aviones de combates sirios destruyeron varios vehículos blindados del grupo extremista Estado Islámico (EI), en las cercanías de Wadi al-Masek, al este de la ciudad de Palmira.

También se reportaron enfrentamientos con grupos armados del EI en las afueras de la localidad de al-Sukhne, al oriente de Homs.

En Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de Damasco, unidades especiales del ejército sirio hostigaron a bandas del Frente al-Nusra, ocultas en cuevas cercanas al poblado de Jabata al-Khashab, próximo a los bosques de al-Zera'a.

Las mismas fuentes reportaron que en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, el ejército mantiene el control sobre la localidad de Tal A'awar, después expulsar a yihadistas vinculados al grupo Jaish al-Fatah (ejército de la conquista).

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.