EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06sep12


El Ejército de Siria toma el control de ciudad en la ruta del éxodo a Jordania


El Ejército de Siria recuperó esta mañana el control de Tel Chehab, una localidad situada en la frontera con Jordania que los refugiados sirios usaban como punto de tránsito, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organización opositora con sede en Londres.

De esta forma, la ofensiva militar, en la que, según la OSDH, participaron varios centenares de soldados y una veintena de tanques, pSiria tiene arsenal químico en una veintena de ciudades según prensauso fin a varios meses de dominio rebelde en Tel Chehab.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 70.000 sirios cruzaron la frontera con Jordania en busca de refugio en el país vecino.

Además, al menos 80.000 refugiados sirios se encuentran en Turquía y otros 57.000 en Irán.

El éxodo desde Siria va en aumento, advierte el ACNUR, que tan sólo en tres días, del 26 al 29 de agosto, registró la salida de 15.000 refugiados del país árabe.

De acuerdo a los datos de la ONU, el conflicto sirio se cobró la vida de unas 17.000 personas desde el inicio de los enfrentamientos armados en marzo del año pasado.

El régimen sirio, a su vez, informa sobre 8.000 muertos y afirma que su Ejército se enfrenta a grupos armados que reciben apoyo desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.