EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep12


General del Ejército de Siria asesinado en una explosión en Damasco


Un general del Ejército sirio fue asesinado este sábado en Damasco al explotar un artefacto plantado en su automóvil, comunicó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen sin precisar el nombre del militar fallecido.

La explosión se produjo mientras el general se encontraba en el distrito norteño de Rokn Al-Din de la capital siria, cerca de los jardines Abu Jarash, próximas a las zonas en el norte y el este de Damasco que son en los últimos días escenario de una operación militar del Ejército y las Fuerzas de Seguridad sirias contra los militantes del opositor Ejército Libre de Siria.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los militantes de la oposición causaron 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

El Occidente y varios países árabes insisten en la dimisión inmediata de al Asad, mientras que Rusia y China se oponen a cualquier intervención externa en la situación en Siria por temor ante una posible extensión del conflicto a nivel regional y la repetición del "guion libio".

[Fuente: Ria Novosti, Beirut, 01sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.