EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Alto cargo médico estima en 8.000 las bajas militares del régimen sirio


Los cuerpos de seguridad en Siria sufrieron más de 8.000 bajas desde que en marzo de 2001 empezó la sublevación contra el régimen de Bashar Asad, declaró hoy el director del hospital militar Tishrin de Damasco.

"Estimo que al menos 8.000 militares y agentes de los cuerpos de seguridad han perdido la vida desde el inicio de la crisis", afirmó el director, citado por AFP. El médico, con rango de general, insistió en el anonimato.

"Recibimos a diario entre 15 y 20 cuerpos de soldados y miembros de las fuerzas de seguridad. Y a partir de este año la cifra tiende a aumentar", dijo.

Según esta fuente, Tishrin recibe un 70% de las bajas militares mientras que el resto va a los hospitales de otras provincias.

El pasado miércoles, el hospital Tishrin recibió 47 cadáveres pero a finales de junio, cuando los rebeldes intentaban apoderarse de Damasco, el ingreso diario durante tres días fue de más de 100 cuerpos, agregó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.