EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago12


Asad declara que el pueblo sirio frustrará complot contra su país


El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó que la crisis siria es resultado de un complot de fuerzas externas y que el pueblo sirio no permitirá su realización cueste lo que cueste, comunicaron hoy medios noticiosos.

"El complot está apuntado a desestabilizar la situación en toda la región, sobre todo en Siria, que es su pilar (…). Las fuerzas exteriores atacaron primero a Siria para después realizar su plan a escala regional, pero Siria no lo permitirá sea cual sea el precio", dijo Asad citado por la agencia siria SANA.

Asad hizo esas declaraciones al reunirse en Damasco con Alaedin Boruyerdi, jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán.

El emisario iraní presentó a los dirigentes sirios un plan de arreglo universal del conflicto en Siria que Teherán quiere exponer en la cumbre de los Países No Alineados inaugurada la víspera en la capital iraní. Al expresar la solidaridad al pueblo sirio, Boruyerdi aseveró que Damasco puede contar con el apoyo de Teherán.

Anteriormente, Boruyerdi fue recibido por el vicepresidente sirio Faruq al Charaa, que efectuó así su primera comparecencia pública tras surgir rumores sobre su ruptura con Asad y fuga a Jordania.

El conflicto en Siria dura desde marzo de 2011y ya se cobró unas 17.000 mil vidas, según datos de la ONU. Las autoridades sirias a su vez afirman que murieron unas ocho mil personas. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente Asad, sosteniendo que con eso se pondría fin a la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias declaran que los rebeldes reciben apoyo desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.