EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago12


Insurgentes derriban helicóptero militar sobre Damasco


Insurgentes sirios derribaron hoy un helicóptero militar sobre Damasco, informó la televisión estatal de Siria, citada por agencias.

Omar al-Qabouni, representante de uno de los grupos rebeldes que operan en la capital siria, confirmó por Skype a la agencia France Presse que fueron los insurgentes los que abatieron el aparato.

Precisó que el helicóptero fue derribado durante los combates entre la oposición armada y las tropas gubernamentales que lanzaron hoy una ofensiva contra los insurgentes en los barrios sureños y orientales de Damasco.

De momento, no se reportaron las víctimas del siniestro.

El conflicto en Siria dura desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 17.000 vidas, según datos de la ONU. Las autoridades sirias a su vez reportaron la muerte de 8.000 personas. Los países occidentales y algunos árabes insisten en la destitución del presidente Asad, sosteniendo que con eso se pondría fin a la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional. Las autoridades sirias denuncian que los rebeldes reciben apoyo desde el exterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.