Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


EEUU no planea bombardear las posiciones del Ejército sirio


EEUU no atacarán las posiciones del Ejército sirio en el marco de la operación especial lanzada contra el Estado Islámico (EI), informó un funcionario iraní citado por Reuters.

"Este asunto fue discutido por primera vez en Ginebra, luego en Nueva York, donde (EEUU) aseguró que las fuerzas de Asad no serán bombardeados en caso de ataques contra los yihadistas del EI", dijo.

Anteriormente, el representante del Gobierno estadounidense anunció que Irán fue informado de los ataques planeados, pero subrayó que EEUU no coordinarán sus acciones con las autoridades de Teherán.

Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto entre las fuerzas gubernamentales contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros. Últimamente, se informó de nuevas acciones terroristas del EI contra los kurdos que viven en el norte de Siria.

En agosto de 2014, EEUU comenzó una serie de operaciones aéreas en los territorios de Irak ocupados por el EI. El presidente del país, Barack Obama, ha declarado que los intereses nacionales exigen también el bombardeo de algunas zonas de Siria.

EEUU, apoyado por los países árabes (Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes y Jordania) lanzó el martes pasado ataques aéreos contra las posiciones del EI en el noroeste de Siria.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 24Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.