EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago12


Aplazan sin fecha encuentro del Grupo de Acción para Siria en Nueva York


Un nuevo encuentro del Grupo de Acción para Siria, que Rusia pretendía organizar este martes en Nueva York por analogía con el celebrado en Ginebra a finales de junio pasado, fue aplazado indefinidamente, informó la representación permanente de Rusia ante la ONU.

"La reunión del Grupo de Acción para Siria, prevista para hoy, fue aplazada a petición de algunos participantes", según la nota difundida por la representación rusa.

El documento no especifica la nueva fecha de este encuentro que, según el embajador ruso Vitali Churkin, iba a desarrollarse al nivel de representantes permanentes con el objetivo de hacer cuanto sea necesario para implementar los acuerdos de Ginebra.

El encuentro del 30 de junio en Ginebra, al que asistieron los jefes de la ONU y la Liga Árabe, así como los responsables de la política exterior de la UE, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Irak, Kuwait y Qatar, concluyó con la adopción de un comunicado que exhortaba a cesar la violencia en Siria y establecía algunas pautas de la futura transición en este país árabe, en particular, la creación de un Gobierno que incluya a todas las fuerzas políticas.

Churkin sugería organizar la reunión de Nueva York en el mismo formato, es decir, sin participación de Irán y Arabia Saudí con cuyos diplomáticos se mantendrían discusiones aparte.

Entretanto, el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov, en una entrevista difundida hoy por la cadena de televisión Sky News Arabia, llamó a "no enterrar en vida" los acuerdos de Ginebra que calificó como "el consenso más importante logrado por naciones occidentales, Rusia, China, Turquía y los principales países árabes". La solución militar "conduce a una gran catástrofe", advirtió.

[Fuente: Ria Novosti, Naciones Unidas, 16ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.