EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ago12


Canciller ruso recibirá en Moscú a una delegación gubernamental siria


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, se entrevistará el próximo 21 de agosto en Moscú con miembros de una delegación gubernamental siria, encabezada por el viceprimer ministro, Qadri Jamil, informaron hoy fuentes de la Cancillería rusa.

"El encuentro entre el canciller ruso y miembros de la delegación siria está programado para el martes, 21 de agosto", dijo a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Se trata de la segunda visita a Rusia de representantes del régimen sirio en el mes de agosto.

Durante la reunión del pasado 3 de agosto, las partes alcanzaron un acuerdo sobre el próximo inicio de suministros de hidrocarburos rusos a Siria.

En aquella ocasión, Qadri denunció que Siria experimenta escasez de petróleo y sus derivados, gasóleo y gas, debido a las sanciones unilaterales impuestas por los países occidentales.

"Llegamos a la comprensión mutua. Rusia aceptó prestar ayuda en la solución de nuestros problemas energéticos. Espero que en las próximas semanas demos unos pasos concretos en este sentido", dijo el viceprimer ministro sirio en una rueda de prensa en RIA Novosti.

El Consejo de la Unión Europea aprobó el 23 de julio pasado nuevas sanciones contra Siria, las que entre otras cosas estipulan revisar las embarcaciones y aeronaves sobre las cuales presumen que transporten armamento a Damasco.

En relación con eso Rusia declaró que el nuevo paquete de sanciones significa de hecho un bloqueo a Siria y contradice las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y los acuerdos alcanzados en Ginebra el 30 de junio pasado.

Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 16.000 víctimas desde marzo de 2011, según datos de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.