Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Desmiente Siria versiones incorrectas sobre liberación de monjas


El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, reveló hoy que, contrario a lo afirmado por muchos medios de prensa, el número real de detenidos puestos en libertad para la liberación de las monjas secuestradas es de 25.

En declaraciones a la prensa, al-Zoubi dijo que ninguna de las personas excarceladas por el gobierno sirio a cambio de las religiosas del Monasterio de Mar Takla, en Maloula, era acusada de cometer delito de genocidio.

Todo lo que se habla de otras cifras es incorrecto y cae en el terreno de las especulaciones y exageraciones, aseguró el ministro.

Además, agregó, el proceso de liberación de las monjas secuestradas por los extremistas islámicos el pasado 2 de diciembre se llevó a cabo sin ningún tipo de comunicación entre Siria y Catar, ya sea de manera directa o indirecta.

Durante todo el proceso de negociaciones y liberación de las monjas, añadió al-Zoubi, las autoridades de seguridad del Líbano, representadas por el general Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General de ese país, estuvieron en contacto con los órganos competentes en Siria.

La puesta en libertad de las monjas de Santa Tecla, sostuvo, hubiese sido imposible de no ser por los grandes esfuerzos realizados por las autoridades competentes en Siria, que cumplían las instrucciones del presidente Bashar al-Assad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.