EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago12


General de EEUU desmiente vínculos entre Al Qaeda y la oposición armada en Siria


El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estado Unidos, el general Martin Dempsey desmientió la existencia de vínculos directos entre la organización terrorista Al Qaeda y grupo de la oposición siria.

"Hubo informaciones sobre la presencia de Al Qaeda en Siria. Pero (el grupo terrorista) no está vinculado con la oposición. Busca reforzar sus posiciones en Siria, pero no está directamente relacionada con la oposición" dijo Dempsey.

Anteriormente, representantes de la inteligencia y el Departamento del Estado de EEUU revelaron que entre los opositores sirios hay terroristas de Al Qaeda.

Al mismo tiempo, Dempsey señaló que Irán sí que presta apoyo a una de las partes del conflicto y más en concreto, a las fuerzas del régimen del presidente Bashar Asad.

Según el general estadounidense, con ayuda de la República Islámica en Siria se forman "milicias chiítas que luchan de parte del régimen".

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, y la oposición han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 15ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.