EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ago12


Posible ataque contra Irán en portadas de diaros israelíes


La prensa israelí dedica sus portadas de fin de semana a un posible ataque militar de Israel contra instalaciones nucleares iraníes, estimando que los principales defensores de este plan son el primer ministro Binyamín Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak.

Para «Yediot Aharonot», Netanyahu y Barak están «decididos a atacar Irán en otoño», incluso antes de las elecciones estadounidenses.

«Resulta muy relevante que estas dos figuras de alto rango, el primer ministro y el ministro de Defensa, estén decididos» a ello, estimaron dos de los principales editorialistas del periódico, Nahum Barnea y Shimón Shiffer.

«Pero también resulta muy relevante que ninguna personalidad de la clase dirigente - ni en el Ejército, ni en los círculos de Defensa, ni siquiera el presidente Peres - apoye actualmente un ataque israelí», agregaron.

«Haaretz» abrió su edición del fin de semana con declaraciones de un dirigente que pidió permanecer en el anonimato. «Israel tiene que preguntarse de manera responsable qué sentido tendría no actuar en este momento».

Por su parte, «Maariv» se refirió en su primera página a un sondeo que indica que 37% de los israelíes entrevistados piensan que si Irán tuviera armas nucleares se podría desembocar en «un segundo Holocausto».

Israel considera que su existencia estaría amenazada si Irán dispusiera de bombas atómicas.

Barak afirmó que «las estimaciones de los estadounidenses sobre la posibilidad de que Irán pueda disponer de una bomba atómica se acercan a las nuestras».

«Eso hace que la cuestión iraní sea un poco más urgente», añadió.

[Fuente: Por Mariana Sued, Israel en línea, 11ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.