EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


El Ejército sirio rechaza un ataque de los rebeldes en el aeropuerto de Alepo


El ejército sirio ha repelido un ataque este viernes contra el aeropuerto Internacional de Alepo, llevado a cabo por los rebeldes. Como represalia, mató a la mayoría de los atacantes, según la agencia oficial de noticias SANA.

"Una unidad del Ejército se ha enfrentado a un grupo de mercenarios terroristas que trataron de atacar el aeropuerto internacional de Alepo. El ejército mató a la mayoría de ellos", dijo la agencia.

Un comandante del Ejército sirio ha confirmado el ataque sin dar más detalles.

El ataque forma parte de un escenario de intensos combates entre las fuerzas armadas leales al presidente Bashar Asad, y los insurgentes. Según fuentes de la oposición, han recuperado el barrio de Saladino y estaban intentando acceder a la cárcel de la misma ciudad.

Los rebeldes habían hecho el día anterior un "repliegue táctico" ante el intenso fuego de artillería del ejército de Siria, según un líder rebelde local.

Mientras tanto, el Ejército golpeó Saladino y otros barrios rebeldes, como el barrio de Hanano Sahour (al noreste), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

[Fuente: El Mundo, AFP, Damasco, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.