Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct13


Mediador internacional niega que haya fecha para reunión sobre Siria


El mediador internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, aclaró hoy aquí que aún está pendiente la fecha de la convocatoria de la reunión sobre la crisis en ese país árabe.

La fecha (para el encuentro, llamado Ginebra II) aún no ha sido fijada de manera oficial (...) las conversaciones de paz no pueden ser convocadas en la ausencia de una representación creíble de la oposición, dijo Brahimi, en desmentido indirecto a formulaciones poco antes del secretario general de la Liga Árabe (LPA), Nabil al Arabi.

El veterano diplomático argelino, con vasta experiencia como mediador de la ONU en países en conflicto, se abstuvo de especificar qué considera como una participación creíble de la oposición.

Los grupos irregulares armados desde el exterior que tratan sin éxito de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad, hace más de dos años, están atomizados, han combatido entre sí y varios han rehusado participar en un diálogo para encontrar una salida pacífica al conflicto, que ha costado la vida a más de 115 mil personas, además de centenares de miles de desplazados.

Poco antes, al Arabi declaró en la sede central de la LPA aquí que Brahimi le había informado que el encuentro está programado para celebrarse el 23 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra.

Brahimi llegó a esta capital la víspera para entrevistarse con al Arabi y con el canciller egipcio, Nabil Fahmy, y tiene programado visitar Damasco, la capital siria, e Irán, acorde con trascendidos.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 20oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.