EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


Teherán propone crear un grupo de contacto para arreglar el conflicto en Siria


Irán propone crear un grupo de contacto para Siria con el fin de arreglar el conflicto en el país árabe, informó el Canciller de la República Islámica, Alí Akbar Salehi.

La víspera Teherán acogió una reunión "consultativa" sobre el conflicto sirio con la participación de representantes de más de 30 países, incluida Rusia.

"Se propuso crear un grupo de contacto, pero no se tomó ninguna decisión al respecto", dijo el jefe de la diplomacia iraní al tiempo de añadir que ahora Teherán espera noticias de los países que estén dispuestos a formar parte del grupo encargado de facilitar el diálogo entre las autoridades y la oposición de Siria.

Salehi señaló que durante la conferencia en Teherán también se abordaron otros aspectos del conflicto sirio, como la necesidad del cese de la violencia y el inicio de un diálogo nacional en el país árabe.

El jefe de la diplomacia iraní elogió el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, quien renunció a su cargo de mediador en el conflicto, y confió en que el sucesor de Annan sabrá dar continuidad a la importante labor realizada por el ex secretario general de la ONU.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, y la oposición han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, Teherán, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.