EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago12


Diplomático argelino candidato a sustituto de Kofi Annan como mediador de la ONU para Siria


El diplomático argelino Lakhdar Brahimi fue propuesto candidato como nuevo representante de la ONU para Siria, en sustitución de Kofi Annan, informaron hoy agencias.

Según Reuters, el nombramiento oficial de Brahimi como relevo de Annan se producirá la semana que viene, por lo que todavía puede haber cambios de última hora.

Brahimi, de 78 años, fue ministro de Exteriores de Argelia entre los años 1991 y 1993, antes el diplomático ejerció de representante de su país en la Liga Árabe. Brahimi también colaboró con la ONU y fue enviado especial para Sudáfrica, Haití, Irak y Afganistán.

A principios de agosto Annan anunció que no renovaría su mandato como enviado especial para Siria debido al fracaso de su plan de paz en el país árabe.

Por otro lado, fuentes de las Naciones Unidas anunciaron la víspera la reducción del contingente de observadores militares en Siria de 150 a 100 personas.

Los observadores encargados de supervisar el cumplimiento de la tregua entre las fuerzas gubernamentales y miembros de la oposición armada, llegaron al país árabe en mayo pasado. Entonces, su número ascendía a 300 personas.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, y la oposición han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según las últimas estimaciones de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.