EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago12


EEUU promete hacer lo posible para impedir el aumento del extremismo en Siria


Estados Unidos y sus aliados en Oriente Próximo harán todo lo posible para impedir la escalada del extremismo islamista en Siria ante la persistencia de la entrada de terroristas en el país desde el exterior, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

"Hemos expresado nuestra preocupación tanto públicamente, como en las negociaciones directas con representantes de los países vecinos. Afortunadamente, nuestros socios comparten la preocupación respecto al extremismo y se esfuerzan por hacer todo lo posible para impedir su escalada", aseguró Ventrell anoche en declaraciones a la prensa.

Según el diplomático estadounidense, Washington respalda en este sentido a los vecinos de Siria y está dispuesto a su vez a hacer lo posible para combatir el extremismo.

Al mismo tiempo, recalcó que EEUU continuará prestando ayuda y apoyando a la oposición siria, que desde hace más de un año y medio realiza acciones armadas contra las fuerzas del Gobierno sirio.

A principios de 2012, los servicios estadounidenses de inteligencia y el Pentágono advirtió sobre la presencia de militantes de grupos terroristas, incluida Al Qaeda, en las filas de la oposición siria, un hecho que más tarde reconoció también el Departamento de Estado.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, y la oposición han causado ya en el país árabe más de 16.000 muertos, según las últimas estimaciones de la ONU.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia de Asad, argumentando que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención externa en Siria y la pérdida de la soberanía empeoren aún más el conflicto.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 09ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.