EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


Ofensiva gubernamental en ciudad siria de Alepo


Fuerzas gubernamentales sirias emprendieron hoy una ofensiva contra grupos armados en varios barrios de la ciudad de Alepo, centro de enfrentamientos en los últimos días.

En el barrio de Salah al-Din (Saladino), el Ejército Árabe Sirio eliminó a varios insurgentes, incluidos muchos extranjeros que entraron al país por la frontera con Turquía, dijo este miércoles una fuente oficial.

Asimismo, una unidad de las Fuerzas Armadas sirias persigue a los terroristas en el barrio de Bab al-Nayerab, destruyen a tres vehículos artillados con ametralladoras y liquidan a decenas de terroristas, indicó un informe de la agencia siria de noticias SANA.

Otros choques fueron reportados en el barrio de Bab Haddid y la calle Al-Seyen, en esa ciudad del norte del país, donde grupos de mercenarios provenientes de Líbano y Turquía pretenden crear un bastión de las revueltas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Por otra parte, la agencia de noticias siria aborda la negativa de Rusia sobre el asesinato de un general ruso aquí, la cual Moscú califica de infundada, pues el militar retirado Vladimir Kojyev, cuya muerte fue anunciada por el llamado Ejército Sirio Libre, está vivo y desde la fecha de su retiro vive en Moscú junto a su familia.

Kojyev había trabajado en Siria como asesor del Ministro de Defensa para asuntos de las Academias Militares, pero no ha vuelto a visitar el país desde su retiro, agregó.

Mientras, periodistas y trabajadores de los diferentes medios de comunicación se manifestaron este miércoles en un acto de solidaridad con la prensa nacional siria tras el atentado ocurrido recientemente contra la sede de la Radiotelevisión local.

Los participantes expresaron su repudio al atentado terrorista y afirmaron que esas acciones no lograrán hacer callar, sostuvieron, las voces que dicen la verdad.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.