EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


Irán pide ayuda a la ONU para la liberación de rehenes iraníes en Siria y Libia


El canciller iraní, Ali Akbar Salehi en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó la cooperación de la ONU para la liberación de rehenes iraníes capturados en Siria y Libia.

"El Gobierno de la República Islámica de Irán exige la liberación inmediata de sus ciudadanos secuestrados que son utilizados como escudos humanos en violación del derecho internacional y los derechos de estos civiles inocentes", dijo Salehi en su carta publicada por la Misión Permanente del país islámico ante la ONU.

En la misiva Irán manifiesta "agradecimiento por la asistencia de los organismos pertinentes de las Naciones Unidas en respuesta a una petición formulada por el gobierno iraní y los familiares de los rehenes".

El diplomático se refirió a siete iraníes, representantes de la delegación de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní en Libia, fueron tomados como rehenes en Bengasi el 31 de julio y 48 peregrinos secuestrados en Damasco.

Salehi precisó que tres de los 48 peregrinos iraníes que se encuentran en manos del "Ejercito Libre Sirio", fueron asesinados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco el 4 de agosto cuando fueron secuestrados y que el resto también están amenazados de muerte a corto plazo.

El domingo en un vídeo difundido en YouTube se aseguró que los iraníes capturados no eran peregrinos sino miembros de la Guardia Revolucionaria de elite iraní que llegaron a Siria con una misión de inteligencia. El Ministerio de Exteriores de Irán negó el lunes la veracidad de este tipo de informes.

[Fuente: Ria Novosti, Naciones Unidas, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.