EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago12


Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión para tratar conflicto en Siria


El 30 de agosto próximo el Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión ministerial concerniente a la crisis política en Siria, informaron fuentes diplomáticas.

"Francia, país que asume este mes la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, informó el martes (ayer) que el 30 de agosto próximo se planea realizar una reunión a nivel ministerial para abordar el tema de la ayuda humanitaria a Siria", señalaron las fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, ya que todavía no hay un anuncio oficial.

Precisaron que no es seguro todavía que Rusia y China, países que vetaron en tres ocasiones tres proyectos de resolución sobre Siria, participen en la reunión a nivel ministerial.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición, causaron en Siria más de 17.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de Naciones Unidas, hechas el 19 de julio pasado.

Rusia y China vetaron una resolución más del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaba con sanciones a Siria y temen que la pérdida del sistema estatal y de la soberanía del país conducirá no solo hacia una guerra civil sino también a un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 08ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.