EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jul12


Menos enfrentamientos en regiones sirias


Una ligera disminución de los enfrentamientos armados entre fuerzas gubernamentales y las bandas irregulares que desestabilizan el país caracterizan hoy la situación en Siria.

Tras los magros resultados de la reunión del llamado Grupo de Acción sobre Siria, celebrada este sábado en Ginebra, Suiza, un aparente compás de espera se abrió en el país, donde algunos ponen la vista en un encuentro que tendrán este lunes en el Cairo, Egipto, opositores afanados en presentar un frente de unidad creíble.

La víspera en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al norte de esta capital, las fuerzas del orden eliminaron al terrorista Tammam Mahmoud al-Hamid, quien había participado en un ataque contra efectivos del Ejército Árabe Sirio en el poblado de Halfaya, informaron las autoridades.

Asimismo dos irregulares perecieron a causa del estallido de un explosivo que manipulaban en una carretera de la región de al-Safira, en el sitio de Tel Aran, situado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco.

Mientras el Ministerio de Electricidad anunciaba el restablecimiento de líneas y del servicio de energía en la región de Duma, al este de la capital, sacudido en los últimos días por violentos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales e importantes remanentes de grupos irregulares.

Por otra parte, medios de prensa locales recogen comentarios publicados por el diario estadounidense The Wall Steet Journal en los que funcionarios militares y de inteligencias de ese país estiman que el avión turco derribado por las defensas sirias hace varios días se encontraba en el espacio aéreo de esta nación levantina.

Las fuentes citadas por el Journal señalaron que la nave volaba a baja altura y sin exceso de velocidad y probablemente, indicaron, estaba probando los sistemas de defensas sirias, tras la fuga de este país de un piloto en un avión Mig-21 que presuntamente proporcionó claves de sobrevuelo a Occidente.

Un funcionario militar norteamericano afirmó que el avión llevaba equipos de reconocimiento y de vigilancia, mientras otra fuente dijo que él creía que la intención de violar el espacio aéreo era para poner a prueba la respuesta de Siria ante este desafío, indica este lunes un informe de la agencia siria SANA.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.