EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ago12


Observadores de la ONU abandonan Alepo por inseguridad


Observadores de la ONU en Siria abandonaron temporalmente Alepo debido al deterioro de la seguridad en la segunda ciudad más grande del país escenario de intensos combates entre las tropas gubernamentales y la oposición armada, informaron medios internacionales.

"Se trata de un traslado temporal debido al deterioro de las condiciones de seguridad", declaró la representante de la agencia del Departamento de operaciones de paz de la ONU, Josephine Guerrero.

En Alepo, la capital económica del Siria, había 20 observadores internacionales que el fin de semana fueron trasladados a Damasco, donde se encuentra la sede de la misión de la ONU.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 20 de julio temporalmente prorrogó el mandato de los observadores en Siria durante 30 días. A finales de julio se informó que el número de misiones en Siria, se redujo en su mitad hasta 150 personas.

El embajador de Francia ante la ONU y presidente de turno del Consejo de Seguridad, Gérard Araud, a principios de agosto dijo que la labor de la misión después del 19 de agosto, probablemente no continuará a menos que cesen las hostilidades, algo difícil de esperar.En la actualidad, las tropas del gobierno en Aleppo continúan una operación a gran escala contra los militantes del Ejército Libre de Siria, en la que también participan aviones y helicópteros de combate.

El conflicto en Siria, donde hay una confrontación entre los partidarios del actual presidente Bashar Asad y fuerzas de la oposición siria, se extiende desde marzo de 2011 y según la ONU, las víctimas ya suman más de16.000 personas.Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero

Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

[Fuente: Ria Novosti, Moscúa, 07ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.