EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jul12


Gobierno sirio impulsa planes para reconciliación nacional


Autoridades sirias impulsan hoy acciones encaminadas a lograr la reconciliación nacional y restaurar los daños causados por meses de enfrentamientos a grupos armados apoyados desde el exterior.

Recientemente, el gobierno del presidente Bashar al-Assad sancionó varias partidas de apoyo financiero para la reconstrucción de áreas de la ciudad de Homs, dañadas por los enfrentamientos a las bandas irregulares, las cuales aún insisten con el apoyo de occidente en sacarlo del poder.

Asimismo, el gobierno liberó cerca de ocho millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la población para retornar a sus lugares de residencia.

Este último fin de semana sesiono en la ciudad de Hama, a 209 kilómetros al norte de la capital, el Foro de Trabajo Nacional para la formación de la Comunidad Civil.

En esta provincia, centro todavía de fuertes enfrentamientos de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio con los grupos armados, está planteado conocer la situación de los ciudadanos, sus inquietudes y problemas con el objetivo de conseguir la reconciliación nacional.

Al respecto, Ali Heidar, ministro de Estado para los Asuntos de Reconciliación Nacional, dijo que la entidad que dirige en el nuevo gobierno elaborará durante la próxima etapa un plan para fortalecer y activar su papel en la investigación de los hechos que tienen lugar aquí.

El titular añadió que adoptará "una serie de medidas y pasos diarios destinados a lograr la paz social y civil para todos los hijos de la patria, lo que debe contribuir garantizar una solución pacifica a la crisis que atraviesa Siria.

Heidar, un integrante de la oposición pacifica que entró al nuevo ejecutivo, llamó a sus compatriotas a establecer nuevas relaciones para preservar la estructura de un Estado sólido, cimentada sobre la base de la ciudadanía y donde no haya distinción entre sirios, a pesar de la divergencia de opiniones e ideas.

Indicó que el diálogo nacional y escuchar los puntos de vista de todos, reconocerlos, estudiarlos y discutirlos, son factores esenciales para tratar la crisis y superarla, frente a los intentos externos de aplicar recetas ajenas a este país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.