Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Perú contra uso de la fuerza en Siria


El gobierno de Perú demandó hoy abstenerse del uso de la fuerza en Siria y manifestó gran preocupación por la grave crisis en ese país, que Estados Unidos se apresta a atacar militarmente.

Un comunicado de la Cancillería peruana expresa viva preocupación por la situación siria y recuerda que "los Estados tienen la obligación de abstenerse de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza en cualquier forma incompatible con la Carta de Naciones Unidas".

Reitera su apoyo a las gestiones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en especial sobre "la necesidad de que el Grupo de Expertos que investiga la utilización de armas químicas lleve a cabo su importante trabajo".

Invoca a todos los actores involucrados a hacer uso eficaz de los mecanismos de seguridad colectiva previstos en la Carta de Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, a fin de alcanzar una pronta solución del conflicto.

Tras pedir abstenerse del uso de la fuerza, reitera la condena del gobierno peruano a las violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por cualquiera de las partes.

También "renueva su rechazo en los términos más enérgicos al empleo de armas químicas (negado por el gobierno de Damasco) y reitera que su uso constituye una muy seria violación del Derecho Internacional".

[Source: Prensa Latina, Lima, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 02Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.