Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Sesenta partidos condenan intervención contra Siria


El Partido Comunista de Grecia (KKE) presentó hoy en esta capital una declaración conjunta refrendada por 60 partidos comunistas y obreros de todo el mundo de protesta contra los preparativos militares de ataque contra Siria.

La iniciativa partió del KKE y de los partidos comunistas de Siria y Turquía, y con ella pretenden expresar su solidaridad con el pueblo sirio al tiempo que condenan la agresión que EE.UU., la OTAN y sus aliados europeos están gestando en provecho de sus intereses en la región.

El comunicado rechaza las pretensiones imperialistas, ya usadas en las guerras contra Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia, y hace un llamado a la clase obrera y los pueblos de todo el mundo para combatir y condenar esta nueva guerra y exigir a los gobiernos que no se impliquen en el criminal asalto.

Entre los firmantes de la declaración se encuentran los partidos comunistas de Cuba, Venezuela, Brasil y Chile.

Por su parte, el KKE convocó en la tarde de ayer a más de un millar de manifestantes en la capitalina plaza Syntagma, frente al Parlamento, y posteriormente marcharon hasta la embajada de Estados Unidos.

El Secretario General de la formación, Dimitris Kutsubas, fue categórico al exigir la no participación de Grecia en la agresión y defendió que la responsabilidad para determinar la evolución del país árabe corresponde al pueblo sirio, y no a las intervenciones militares, políticas, económicas o de otro tipo que vienen del exterior.

[Fuente: Prensa Latina, Atenas, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.