Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donacione online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago13


Lavrov rechaza la postura de Kerry sobre el uso de armas químicas en Siria


El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó en una conversación telefónica la postura del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre el uso de armas químicas en Siria, según la cual la responsabilidad del ataque en las afueras de Damasco incumbe al Gobierno del país árabe, informó la cancillería rusa.

Durante la conversación, propuesta por EEUU, las partes discutieron el aumento de tensiones en torno a Siria.

"John Kerry expuso su postura -basada, según afirma, en informaciones que provienen de fuentes fiables- que atribuye a las autoridades siras la responsabilidad por los supuestos ataques químicos. Serguéi Lavrov rechazó esta versión alegando los argumentos de la parte rusa", dice el comunicado.

"El ministro subrayó que somos partidarios de intercambiar vía expertos datos sobre los supuestos ataques químicos en Siria de manera precisa y profundizada", constata el documento.

Lavrov se pronunció por un apoyo máximo a la misión de los inspectores de la ONU en Siria cuyo mecanismo está aprobado por Damasco y la ONU, lo que correspondería plenamente a los acuerdos del G-8 de pasado junio.

"Moscú siente una profunda preocupación por los intentos peligrosos y ya obvios de algunos países de socavar las premisas de una resolución política y diplomática del conflicto", indica el ministerio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.