Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donacione online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


Alemania y Bélgica condicionan la intervención en Siria a la aprobación de la ONU


Alemania y Bélgica consideran que toda intervención en Siria debe estar aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, informó a RIA Novosti una fuente diplomática cercana a la OTAN.

"Alemania y Bélgica consideran que toda operación militar contra Siria requiere una aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó la fuente.

El diplomático cuestionó igualmente que la OTAN opte por una intervención militar limitada contra Siria "por las dificultades que supone para los países miembros conseguir un rápido consenso".

Al mismo tiempo, el presidente de la comisión de Exterior en el Parlamento alemán, Ruprecht Polenz, estimó este miércoles que un golpe militar contra Siria "sería legítimo incluso sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU".

Previamente, Reino Unido, Francia y Turquía declararon que consideran posible intervenir en Siria al margen de Naciones Unidas a raíz del supuesto ataque químico en los suburbios de Damasco del pasado 21 de agosto. Este miércoles, Australia se sumó a ellos anunciando que está lista a participar en una operación militar, aprobada o no por la ONU, en caso de que el uso de sustancias tóxicas por parte del Gobierno sirio quede demostrado.

Los medios de comunicación internacionales informaron la noche de martes que EEUU y sus aliados podrían comenzar la acción militar este jueves. Según una fuente de la Administración estadounidense el presidente Obama planifica una operación que prive el régimen sirio de la capacidad de recurrir a las armas químicas. Sin embargo, no tiene como objetivo derrocar al régimen de Asad.

Según se comunica, el parlamento británico debe aprobar esta operación en una sesión extraordinaria. Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, anunció que tomará la decisión sobre la participación en una operación en Siria en los próximos días.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 28Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.