Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago13


La oposición siria se niega a participar en la conferencia de Ginebra


La oposición se niega a participar en la conferencia Ginebra 2 tras el supuesto ataque químico cerca de Damasco, declaró hoy el secretario general de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Badr Jamous.

Jamous hizo esta declaración en Estambul, al término de una reunión en la que miembros de CNFROS y representantes de naciones árabes y occidentales opuestas al régimen de Bashar Asad (Grupo de Amigos de Siria) debían discutir sus planes de cara a este foro internacional, impulsado por EEUU y Rusia.

"Era para (hablar de) Ginebra pero desistimos de hacerlo después de lo ocurrido… Debemos castigar al dictador, Bashar el Químico como le llamamos, y luego podremos discutir sobre Ginebra", dijo Jamous a Reuters.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que el supuesto ataque químico al este de Bagdad fue denunciado justo cuando diplomáticos de Moscú y Washington se preparaban para celebrar en La Haya un nuevo encuentro preparatorio de Ginebra 2.

"La histeria que ha empezado será, sin duda alguna, contraria a la convocatoria del foro. Será uno de los objetivos que se proponían los autores de esta noticia", comentó el canciller ruso en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

El pasado 21 de agosto, la oposición siria acusó al Ejército regular de haber lanzado un ataque químico que mató a unas 1.300 personas al este de Damasco. Fuentes médicas citadas por la ONG Médicos sin Fronteras mencionaron más tarde la cifra de 355 muertos. El régimen de Bashar Asad niega la autoría del ataque y echa la culpa a los rebeldes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.