Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago13


Cancelación de consultas sobre Siria alienta la intransigencia de la oposición


La decisión de EEUU de aplazar la reunión con Rusia sobre la preparación de la conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 2, contribuirá a aumentar la intransigencia de la oposición siria ante una posible intervención militar, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.

La reunión estaba prevista para el 28 de agosto en La Haya.

"La decisión de EEUU de aplazar el encuentro en La Haya es una señal a la oposición que aumenta su intransigencia a la espera de una eventual intervención militar", declaró Lukashévich al subrayar que Rusia está decepcionada por la cancelación.

El viceministro de Exteriores ruso, Gennadi Gatílov, también destacó que Rusia deplora que EEUU haya aplazado la reunión sobre los preparativos de Ginebra 2.

"Lamentamos que nuestros socios hayan decidido cancelar el encuentro bilateral entre Rusia y EEUU para tratar la convocación de la conferencia internacional sobre Siria", escribió Gatílov en su cuenta de Twitter.

Según el diplomático, "elaborar los parámetros de una solución política en Siria sería de gran utilidad en ese momento cuando el país está de cara a una operación de fuerza".

Este martes los medios internacionales informaron, citando una fuente en el Departamento de Estado de EEUU, que el encuentro ruso-estadounidense se aplaza puesto que Washington sigue examinando el supuesto ataque químico perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco. La nueva fecha de la reunión no se mencionó.

Previamente, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, declaró que las autoridades estadounidenses barajan varias opciones para Siria, incluida la de fuerza, pese a que su colega de la Casa Blanca, Jay Carney, había señalado que el conflicto sirio no tiene solución militar y puede superarse solo por vías políticas. Al mismo tiempo, Carney recalcó que EEUU está convencido de que en Siria solo el régimen de Asad tiene capacidades de usar armas químicas.

A la vez, el secretario de Estado, John Kerry, anunció el lunes que las autoridades sirias están destruyendo las pruebas del ataque químico. El diplomático también avanzó que EEUU tiene la intención de hacer públicas nuevas pruebas de uso de este armamento.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 27Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.