Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago13


Ejército sirio ultima detalles para recuperar total control de Alepo


El Ejército Árabe Sirio ultima detalles para iniciar una amplia ofensiva en la septentrional provincia de Alepo y, con ello, garantizar el control sobre uno de los focos de mayor tensión controlado en gran parte por mercenarios y radicales islámicos.

De acuerdo con la información del canal satelital libanés al-Manar, varios batallones de tropas de élite fueron enviados a la región como refuerzo para cuando se inicien las operaciones, lo cual ha llevado a los opositores armados a replegarse o adoptar posiciones defensivas en algunos lugares.

Lo anterior fue confirmado a Prensa Latina por una fuente del Ministerio de Defensa sirio, bajo condición de anonimato.

Solo falta que el alto mando decida el comienzo de las acciones en los objetivos que tenemos previstos para lanzar la operación, aseveró.

En el caso de la capital provincial homónima y ciudad más grande del país, en un primer momento deben asegurarse el control sobre las barriadas colindantes con las ya liberadas, sobre todo aquellas de la parte norte de la urbe como Sheij Maksud, Bani Zeid y Ashrafié, explicó.

Agregó que otras zonas que deben ser controladas de manera inmediata son Hamdaniya y Alepo Nuevo, al oeste de la ciudad, al igual que Rashidin, escenario en estos momentos de fuertes combates contra los grupos irregulares.

Dentro de los planes se encuentra la recaptura de Kan al-Assad, localidad donde el 19 de marzo extremistas lanzaron un misil con agentes tóxicos y mataron a 25 personas, además de dejar heridas a 110 personas.

La ocupación del lugar por parte de mercenarios y radicales islámicos en julio ha impedido a un equipo de la ONU que se encuentra en Damasco efectuar las pesquisas a partir de las múltiples denuncias sobre el uso de armas químicas.

De igual forma, la ofensiva permitirá abrir la autopista entre la otrora capital económica de la nación y Damasco y reanudar el habitual traslado de alimentos y demás productos de consumo, en la actualidad afectados por la presencia de extremistas en la zona que hacen muy peligroso el trayecto, subrayó la fuente.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 24ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.