Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Rusia deplora efectos de sanciones de Occidente sobre población siria


La Cancillería rusa deploró hoy las sanciones unilaterales impuestas a Siria por Estados Unidos y gobiernos aliados occidentales, para presionar la salida del presidente Bashar al Assad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich, afirmó que los habitantes pacíficos de ese país sufren directamente los padecimientos y penurias por el conflicto armado, y son blanco de ataques sistemáticos de los terroristas.

Advirtió en particular el diplomático de la grave situación humanitaria, la cual -indicó- requiere de una especial atención por las organizaciones y organismos mundiales.

Sufren (los civiles) el peso y las privaciones como resultado de las acciones unilaterales emprendidas en relación con Siria, "en particular por parte de Estados Unidos y la Unión Europea", enfatizó el vocero de la Cancillería.

De acuerdo con la fuente, la cifra de refugiados sirios supera el millón 700 mil y se calcula en varios millones las personas que están en situación difícil y han sido desplazadas dentro de su propio territorio.

Lukashevich comentó asimismo a la prensa el anuncio de Washington de que la oposición siria no estaba dispuesta a participar en la conferencia internacional Ginebra 2 sin condiciones previas, lo cual significa un retroceso en lo logrado hasta la fecha, dijo.

Reiteró que ha sido la oposición la que plantea condiciones previas, lo cual obstaculiza la celebración de la conferencia, convocada desde mayo pasado.

"El problema para organizar y convocar la conferencia Ginebra 2 está en que es precisamente la oposición siria la que no está dispuesta a participar en el foro y plantea condiciones inaceptables para las autoridades sirias", expuso Lukashevich.

Se mostró esperanzado en que Estados Unidos cumpla con sus compromisos de "conseguir un acuerdo de los grupos opositores".

Consideró el diplomático ruso que el Gobierno y los sectores contestatarios deben llegar a una concertación en Ginebra sobre los métodos de una lucha conjunta contra los terroristas.

Según el portavoz de la Cancillería, aviones de la defensa civil de Rusia trasladarán próximamente otro cargamento de ayuda humanitaria para la población desplazada de Siria.

Vemos como importante tarea de la comunidad internacional la inclusión de las organizaciones internacionales humanitarias en la ayuda a los desplazados sirios, apuntó.

Manifestó que la política de Rusia es prestar una ayuda integral al pueblo sirio a través de los canales gubernamentales, las organizaciones sociales, políticas y religiosas.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.